PANTHOS nace en 2016 y pretende unir los espacios naturales extremeños a las cuatro ramas del deporte: ocio, formación, salud y competición. Creada por y para el deporte y el ocio y en especial al DEPORTE Y EL OCIO INCLUSIVO en el medio natural.

PANTHOS está formada por una tripulación itinerante pero nuestra base principal se sitúa en el Embalse de Gabriel y Galán, al Norte de Cáceres.

Nuestros servicios se centran en la adaptación del deporte a todas las personas, y a las que normalmente no lo hacen, por las limitaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, con el objetivo de que TODOS tengamos las mismas oportunidades de hacer actividad física sea cual sea nuestra condición.

Por ello adaptamos nuestros materiales y conocimientos a las tres grandes áreas de la discapacidad:

  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad sensorial

Además no podemos olvidarnos de nuestro papel de complementadores de la oferta turística del Norte de Extremadura para todos aquellos que nos visiten, pués nos encontramos a menos de una hora de las comarcas más visitadas de Extremadura (Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata, Húrdes o Ambroz).

Para nosotros también es muy importante la competición por lo que colaboramos, gracias a nuestra experiencia previa, con colectivos e instituciones públicas en la organización de eventos deportivos relacionadas con el medio acuático así como actividades formativas.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la faceta formativa en el plano empresarial, a través del Programa CIFE-El Anillo, del que somos socios, podrán tener una formación experiencial dedicada a directivos de empresas que deseen hacer una actividad totalmente novedosa y diferente. Se trata de un programa de actividades outdoor dirigidas por expertos en habilidades directivas.

Los promotores de PANTHOS somos  David Pérez y José Ignacio Fernández.

Foto de David Pérez

David es enfermero de profesión, con amplia experiencia profesional en discapacidad y grupos de exclusión social. Con largo historial en la gestión deportiva, además de tener experiencia en instituciones públicas y privadas vinculadas al deporte como son Federaciones deportivas, Asociaciones, Ayuntamientos y empresas privadas. Deportista y árbitro nacional de vela ligera además de ser el primer Técnico Deportivo en Vela que se ha titulado en Extremadura. 

Foto de José Ignacio Fernández

José Ignacio Fernández, técnico en Marketing y Dirección de Empresas, así como en Dirección y Gestión de Instituciones Deportivas. Con experiencia como Director Deportivo de clube  náutico-deportivos. Entrenador de vela ligera y deportista.

Además contamos con un equipo de profesionales con experiencia en Deportes de Agua y de Viento así como de actividades complementarias como el Coaching y el Ocio y Tiempo Libre.