¿Y si no hubiera sido el 12 de Octubre?

Según el diario de a bordo de Colón, un 12 de Octubre de 1492 se descrubrió América tras salir un 3 de Agosto de Palos de la Frontera. Sabías que el viaje duró menos de los que casi todos pensamos??

Tras llegar a Canarias, estuvieron reparando el palo de la Pinta que había partido tres días después de iniciar la travesía. Reiniciaron el viaje un 6 de Septiembre desde la Gomera con casi un mes de retraso, aún así, tardaron en hacer el cruce del Atlántico 37 días, nada mal eh??

Pero habías pensado que coincidiendo con esta travesía es tambián el punto álgido de la temporada de Huracanes en el Atlántico y el Caribe?? Según el Diario de a bordo, no llovió ni un día, cogieron muchas encalmadas y algunos días falseó las millas navegadas para que los tripulantes no supieran lo rápido que navegaban en ocasiones...una cosa es segura, no se toparon con ningún huracán, los barcos no lo hubieran resistido, con plena seguridad, solo hace falta acordarnos de Irina, María, José...cómo asolaron esa región estos pasados días.

Quizá fue un golpe de suerte no encontrarse con ninguno, pues la media es de más de 10 entre Julio y Octubre, desde que tenemos datos, claro. Y si se hubiera encontrado con uno, habría cambiado la Historia? 

Hoy en día tenemos mil datos para hacer cualquier actividad de forma mas o menos segura, así que para garantizar la diversión, mira las previsiones meteorológicas antes de iniciarla, no seas Colón!

Os dejamos un artículo muy interesante de El Pais donde lo cuentan todo

Colón se libró de la temporada de huracanes por pararse a arreglar la Pinta

Fotografía vía RTVE

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.