Panthos se queda en casa

Preparamos el regreso a nuestros embalses

Fechas complicadas con la crisis del COVID-19. Desde hace más de quince días estamos confinados en nuestras casas, resistiendo a esta tempestad. Pero aguantaremos, sin duda, hasta que pase todo el temporal. Lo tenemos que capear quedándonos en casa y confiando en nuestros héroes, sanitarios, policías, vigilantes, bomberos, personal de supermercados, transportistas y muchos más que no son tan visibles pero que con su trabajo luchan día a día contra este virus.

Cuídate mucho, y así nos cuidamos entre todos.

Mientras tanto, en casa podemos seguir trabajando para mejorar nuestros conocimientos y nuestra técnica en los deportes náuticos que más nos gusten. Cuando menos nos demos cuenta volveremos a nuestros embalses, a nuestros mares para disfrutar, aún más, de ellos. Os dejamos 4 tips muy importantes para aprovechar estos días en casa:

  • Haz ejercicio a diario. Sea como sea tu vivienda puedes hacer muchos ejercicios para mejorar tu salud física, psicológica y emocional. Para el Paddle surf, wake, windsurf o la vela, vienen muy bien aquellos ejercicios que tengan que ver con el equilibrio y la flexibilidad. Os dejamos un par de ejemplos; haz sentadillas apoyando un solo pie con los ojos tapados (verás que divertido), e intenta hacer ejercicios con el peso de tu cuerpo como son flexiones, dominadas o diferentes abdominales. Hay mil webs que te dan consejos, pero nosotros te recomendamos Vita Entreno, donde Rosario Pérez da a diario pautas muy interesantes.
  • Estiramientos. El yoga, pilates y el mindfullnes son ideales para darle ese respiro y paz a nuestro cuerpo. Además de prevenir lesiones, sobrecargar y quitarnos el estrés, verás que cuando volvamos al agua nuestro cuerpo soportará ciertos movimientos mucho mejor y con más intensidad. Nuestra amiga Paloma Villalobos, desde su Centro de Meditación y Yoga "El Árbol", te da muchos consejos y puedes asistir a sus sesiones por streaming. 
  • Lee mucho, muchísimo. Métete en google, busca la temática que quieras y empieza a leer todos aquellos artículos que tengan que ver con la táctica y técnica. Tened en cuenta que la teoría es súper importante para conocer ciertos conceptos y un conocimiento más guiado. Os dejo un par de link en mis recomendaciones: sobre paddle; http://fesurf.es/ o https://paddle-surf.es/paddle-surf-tecnica-sup/. En el mundo de los barcos; https://www.estudiasonavegas.com/, una web con todo lo que necesitas saber sobre la navegación
  • Revisa tu material. Ahora tienes tiempo para ver el estado de tus tablas, de tus velas, de tus accesorios e incluso de tus remolques o las bacas. Aprovecha este confinamiento para ver si tienes que reparar, limpiar, renovar o comprar cosas nuevas. Tenemos que tener todo listo para cuando podemos salir y volver al agua en las mejores condiciones. Seguro que saldremos con mucha fuerza a coger esas olas o aprovechar ese viento que tanto echamos de menos.

Como veis, estar en casa tanto tiempo encerrado puede ser rentable y mejorar muchos aspectos que tenemos ahí parados o menos atendidos. 

Por nuestra parte, estamos currando a tope desde casa para que cuando todo vuelva a la normalidad, podáis disfrutar de proyectos chulos y un servicio tan bueno como el de antes.

Acuérdate de lavarte las manos y quédate en casa.

 

#alaguapanthos #yomequedoencasa

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.