Panthos, deporte inclusivo….. ¡en la naturaleza!

Inauguramos este blog con el propósito de compartir nuestras experiencias e ideas sobre un mundo aún por explotar, el deporte y ocio inclusivo. A través de este canal intentaremos difundir conocimiento, noticias, experiencias, opiniones y realidades del mundo en el que nos movemos.

Primero nos presentamos, somos José Ignacio y David, dos amigos  del norte de Extremadura, que les gusta el deporte, hablar, practicar y compartir el deporte. Nos hemos puesto de acuerdo para empezar una nueva aventura; una nueva empresa que se dedique a lo que más nos gusta, el deporte de naturaleza.

No es muy normal ver en el día a día servicios deportivos adaptados para todas las personas, aunque veamos por la televisión los juego paraolímpicos. Las instituciones, las infraestructuras y/o la sociedad en general no están adaptadas a todas las personas. Los hombres y mujeres que tienen alguna discapacidad se ven obligados a superar barreras físicas o psíquicas en su día a día, además de tener que superar obstáculos sociales que para los colectivos convencionales no son problema alguno. Pues si lo trasladamos al deporte nos encontramos con unas lagunas muy importantes, y si lo llevamos al ámbito rural…… no os podéis imaginar.

Durante diferentes artículos hablaremos de todo lo que se relaciona con el deporte en la naturaleza, desde diferentes puntos de vista y ejemplos reales. Como todos los elementos, agentes económicos y administraciones están relacionados para que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza, del mundo rural y  del deporte en diferentes ámbitos.

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.