Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua

El día 21 de marzo estuvimos en las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua en El Anillo con un programa muy intenso, se abordaron muchas de la cuestiones que ocupan y preocupan a los que trabajamos en el agua. Unas doscientas personas de todos los sectores, llenaron el salón de actos, para poder escuchar, de primera mano, las iniciativas que está poniendo en marcha la Diputación de Cáceres en nuestras láminas de agua. Para nosotros, tres puntos estratégicos como son Granadilla, La Pesga y como nodo central, un puerto en El Anillo, estamos deseando empezar a ver este proyecto que sin duda, generará riqueza en toda la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Los departamentos de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Tajo, explicaron todo lo que tiene que ver con la normativa de aguas y protección del medio ambiente, como conclusión, que la comunicación entre gestores y las entidades que trabajamos en el entorno, debe ser más fluida. 

Una muy interesante iniciativa andaluca, la Estación Náutica Lago de Andalucía, un ejemplo que aúna el sector público y privado, los alojamientos y hostelería, la cultura y la actividad deportiva con un eje vertebrador, el agua. Para nosotros tuvo una especial emoción oir la experiencia de las Banderas azules de Orellana, San Juan y Ullibarri-Gamboa, ya que son lugares donde hemos navegado y conocemos hace mas de veinticinco años, ver cómo ha sido su evolución para convertirse en un destino turístico fue muy enriquecedor.  

Las jornadas las cerramos el sector privado, dos experiencias extremeñas y una madrileña. Javier, nos contó cómo a tan solo cincuenta kilómetros de Madrid, en el embalse de San Juan, se puede hacer todo tipo de actividades acuáticas como wake board o banana boat. Eugenio, promotor de Turnat, nos explico la filosofía de sus alojamientos rurales en España y Portugal y por último, a nosotros nos tocó el cierre. Intentamos explicar la pregunta que se hacen muchos de nuestros visitantes, "qué hacer en Extremadura", les explicamos que con Panthos pueden hacer todo tipo de actividades relacionadas con la náutica como es vela, paddle surf y nuestros paseos en barco. Presentamos la nueva embarcacion que hemos adquirido para hacer paseos en barco a Granadilla y al Meandro Melero, que aunque ya los hacíamos ahora se harán de una forma más cómoda y como siempre, de una forma inclusiva. 

Al ser la única empresa de actividades náuticas extremeña que participamos como ponentes, centramos la atención de los medios de comunicación presentes y pudimos explicar nuestra experiencia tanto en TVE como en Canal Extremadura. La verdad es que para nosotros ha sido muy enriquecedor tanto a nivel de aprendizaje como de relaciones y esperamos que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años.

Os dejamos el link de los medios de comunicación que se han hecho eco:

Ya sabes, si quieres vivir una experiencia diferente en el Norte de Extremadura, llámanos!!

#AlaguaPanthos

 

 

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.