Experiencias bajo las Estrellas

Los cielos extremeños tienen unas condiciones ideales para observar todos los eventos astronómicos que se suceden a lo largo del año, y el verano es ideal para iniciarse en el Turismo de Estrellas, gracias  a las temperaturas suaves de nuestras noches. Desde panthos, llevamos meses trabajando en la idea de aunar nuestros paseos en barcos por el Gabriel y Galán, el Mar del Norte Extremeño, y la observación de estrellas. La tarea no ha sido fácil, pues la navegación nocturna no está permitida en embalses. 

Después de elaborar un concienzudo Plan de Seguridad (además del Plan de Protección frente al COVID), hemos conseguido ser la primera iniciativa empresarial a nivel nacional (que nosotros sepamos) que ha conseguido que una Confederación Hidrográfica permita navegar por la noche. Es cierto que existen alguna iniciativas con kayaks, pero en paseos fluviales a motor no tenemos constancia de ninguna. Además, todos los patrones que llevamos los barcos tenemos experiencia en navegación nocturna marítima y conocemos el embalse bastante bien, pues lo recorremos a diario. Todo esto hace que la actividad sea segura para todos. 

Hemos querido que esta experiencia sea inolvidable y por eso, contamos con una profesional formada en Turismo de Estrellas. Muchos de vosotros seguramente no sepais que "El Anillo", punto de salida de las rutas, es ademas un Centro Formador, lo es para todas las especialidades del Deporte y el Medio Natural, y entre otras formaciones, tiene un Certificado de Guía de Estrellas. Una de estas personas es la que os guiará, ya que conoce a la perfección la bóveda celeste en esta localización. Todos estos  ingredientes son los que han hecho entrar este proyecto en la iniciativa Extremadura Buenas Noches, que impulsa la Junta de Extremadura para promocionar el Turismo de Estrellas en Nuestra Comunidad. 

Para complementar la experiencia, nos hemos unido a nuestros amigos del Restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla y a apenas 5 kilómetros del embalse,  considerado como uno de los mejores de Extremadura y referencia en el Norte de Extremadura. Álex, José, David  y Ana, han conseguido poner la Comarca de Tierras de Granadilla en el mapa gastronómico nacional. Los que elijáis la opción de cena picoteo podréis degustar algunos de sus mejores platos acompañado de una bebida. 

Tan solo esperamos que esta iniciativa que llevamos preparando con tanto cariño desde hace tiempo os guste, os anime a conocer esta zona de Extremadura, que os ayude a hacer un turismo diferente al que estamos acostumbrados y a que os quede un recuerdo imborrable de las noches extremeñas. 

Os dejamos un enlace a a experiencia para que ampliéis la información >>> Pincha aquí

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.