Éxito de Zampacavallo-Francés en el Campeonato de España de Vaurien

Durante esta Semana Santa en el Embalse de Gabriel y Galán se ha disputado unos de los eventos del año; el Campeonato de España de Vela ligera en la modalidad Vaurien. Este evento fue organizado por la Escuela Náutica de Granadilla, la cual nos encargó organizarles todo el evento. Como sabéis, una de los servicios que ofrecemos desde Panthos es la de organización de eventos, siendo nuestra especialidad los eventos náuticos.

Las características de este barco son muy técnicas; dos tripulantes donde el estado físico es importante, ya que, durante dos de los cuatro días, hubo vientos de entre 12 y 20 nudos. Tres velas, la mayor con una superficie de más de 17 m2 y un spinnaker que da una potencia suficiente como para planear. 

Al evento se acercaron deportistas de toda España y Portugal, pues de esta prueba sale el Campeón Nacional y los deportistas de la disciplina que representarán a España en Mundial de Vela 2018, que este año será en Alemania. Un total de 23 embarcaciones se daban cita el miércoles 28 de marzo, en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”. Todos y cada uno, pasaban los controles pertinentes para  poder disputar la prueba. 

Ya el 29 de marzo, todos al agua. A eso de las 16:00 horas, se daba la primera salida a un recorrido marcado por balizas en forma de triángulo, y en esto los gallegos Pablo Cabello y Javier Lago (actuales Campeones del Mundo) se marcaron un primero nada más empezar, en la segunda manga la tripulación italiano-española Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, del Real Club Náutico de Valencia ganaron con soltura, y en la tercera del día fue para Antonio Pérez y Laura Llópiz (tripulación que aspira al a ganar el mundial).  El segundo día, con una intensidad de viento mayor, fue la tripulación asturianavasca David García y Alain Arri, dieron la vuelta a la situación poniéndose en cabeza de la clasficación provisional. 

Ya, el tercer y cuarto día, con un pódium muy apretado, con los cuatro primeros en 5 puntos de diferencia, los italianoespañoles fueron los más regulares con dos 2º y ganaron finalmente la prueba. En cuanto a los Junior y Femenino, los primeros puestos se fueron para Galicia, así como la categoría Sub17. Destacar que hubo gran participación femenina y juvenil, más de la mitad de la flota, y eso hace mirar con gran alegría y esperanza a este deporte.

Para Panthos, el fomento de la vela en Extremadura es una prioridad y por eso hemos trabajado durante meses para que este Campeonato estuviera a la altura de los deportistas que nos visitaros así como de la instalación, el Club organizador y los cientos de visitantes que estuvieron en "El Anillo" estos días. Dentro de las actividades paralelas que organizamos y enmarcadas dentro de la "Primavera Viva" que organiza el CEDER Cáparra-Tierras de Granadilla, durante todos los días se ofreció a todos los visitantes paseos a vela en nuestos recien estrenados Cyclone, del cual ya os hablamos en otro post. De las más de 300 personas que navegaron estos días queremos destacar a los usuarios de la Asociación Placeat, para los que no existen barreras y hemos conjugado perfectamente, ya que ellos abogan por la inclusión y Panthos trabaja para ella.

Tenemos que dar las gracias a nuestros socios de Desmarque, en los que confiamos la labor de arbitraje y gestión de los resultados y por supuesto al Equipo Panthos, del que nos sentimos orgullosos y formamos como una familia. Agradecer la disposición también del personal de "El Anillo", Puri, Fernando, Teo, Ángel...sin vosotros hubiera sido muy complicado, muchas gracias!!

 

Ven al gabriel y galán a disfrutar de las Experencias Panthos!!

Os dejamos una galeria fotográfica de libre acceso y descarga, pincha aquí

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.