El Meandro del Melero ya se puede visitar

Gracias a las últimas lluvias que tuvimos antes de estas Navidades los niveles de nuestros embalses se han recuperado notablemente. El Embalse de Gabriel y Galán ya está a más de la mitad de su capacidad, noticia sin duda positiva, aunque insuficiente para asegurar el agua para la agricultura y ganadería de la comarca. Históricamente Enero y Febrero son meses menos húmedos pero Marzo y Abril nos suele dejar más agua, así que esperamos que sea así para asegurar agua suficiente para todos.

El Meandro del Melero había estado desde el verano con un nivel insuficiente para poderlo visitar en nuestros paseos fluviales, pero como os contamos, ha recuperado su nivel para poder ser navegable. Desde este fin de semana por tanto, recuperamos nuestros paseos por el Embalse de Gabriel y Galán recorriendo el Río Alagón, La Pesga o el Río Hurdano y hasta el Meandro del Melero. 

Hemos modificado los horarios y hasta la primevera los realizaremos a las 10 de la mañana y hemos unificado los paseos hasta Granadilla para hacerlos a la misma hora. Es sin duda una alternativa diferente para los amantes de la naturaleza y el birdwatching. En invierno podemos disfrutar en la ZEPA Gabriel y Galán de la gran población de Grullas, pero además es posible observar Gansos, Águila Pescadora o la población estable de Alimoche o Cigüeña Negra. Tienes también la opción de dedicar una tarde a disfrutar de las Grullas en el barco por las tardes, un paseo de unas tres horas por las zonas que más frecuentan estas hermosas aves. 

Si quieres descubrir Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes desde un punto de vista diferente, no te lo pienses y hazlo en barco

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.