Villa Medieval de Granadilla, Cáceres

5 claves para preparar la primera escapada

Parece que queda menos para salir del confinamiento. Está siendo duro pero lo estamos llevando bien. Estar en casa tanto tiempo hace que podamos aprovecharlo para hacer otras cosas que antes habíamos dejado en el olvido, puede ser un buen momento para pensar qué hacer cuando podamos salir de nuestras casas. 

Sabemos que en cuanto acabe esto, querrás salir y escaparte de toda esta locura. En el siguiente post te pasamos 5 recomendaciones a la hora de montar tu primera experiencia tras el confinamiento:

  1. Elije el lugar; sabes que viajar al extranjero va a ser complicado en los próximos meses, por lo que puedes hacerte esa escapada dentro de España. Tenemos sitios muy diferentes y con una riqueza cultural y medioambiental enorme, España merece la pena visitarla y comérsela. Nosotros estamos en el Norte de Extremadura, en el Embalse de Gabriel y Galán, un lago con decenas de kilómetros navegables con infinidad de posibilidades para diseñar tu experiencia. En el siguiente link podrás encontrarnos. 
  2. ¿Con cuánto presupuesto cuentas?; parece evidente, pero siempre hay sorpresas cuando buscamos lo que queremos y vemos que el precio es alto. Hay de todo en el mercado. Seguro que encuentras la actividad ideal al precio que necesitas. Eso sí, hazlo con gente cualificada, con seguros y el material de seguridad apropiado. 
  3. Un alojamiento para tus necesidades; hotel o casas rural, en la ciudad, en un pueblo o en mitad del campo, o de la montaña, con la familia, amigos, mascotas….... A la hora de decidir dónde alojarte piensa en la facilidad que te ofrece dicho establecimiento, cuáles son las horas de entrada y de salida, desayunos, servicio de habitaciones, lavandería, parking para coche, moto o bicicleta, etc. Si estás perdido, no te preocupes aquí te pasamos tres recomendaciones en nuestra zona: Apartamentos Tierras de Granadilla, en Zarza de Granadilla, La Pacheca Chica, en Baños de Montemayor y las Hospederías Valle del Ambroz o Hurdes Reales
  4. Actividades; eres de buscar la aventura o la tranquilidad, adrenalina o relax. Da igual, en el norte de Extremadura puedes encontrar la experiencia a tu medida. Es una gran suerte dónde nos encontramos, ya que hay una gran variedad de actividades turísticas. Te sorprenderá el Embalse de Gabriel y Galán y la Villa Medieval de Granadilla, se te escapará el tiempo y la diversión no se acabará nunca.  Además, la posibilidad de combinar deporte y cultura no es tan fácil. Desde actividades en la Naturaleza a visitar la Almazara de Aceite de Oleosetin en  Marchagaz. 
  5. Gastronomía; decir que en Extremadura se come bien es sabido por todos. Una cosa es ir a comer o cenar y otra distinta es seguir con la experiencia que estás construyendo. Te dejamos dos sitios de ensueño y que seguro que no te arrepentirás: Versátil, en Zarza de Granadilla y La Posada del Cásar, en Casar de Palomero
  6. La noche puede ser el gran final. ¿Sabías que Extremadura tiene uno de los mejores cielos para la observación de estrellas?, vamos a aprovecharlo, un paseo por las estrellas y hacerlo en un barco o en medio de un bosque con la tranquilidad que te da, puede ser el gran final a nuestro día.

Como ves puedes construir un gran viaje sin dificultad, pero si aun así eres de los que quieres que te lo hagan todo, no hay problema. Panthos y su nuevo proyecto Epicus te moldea la experiencia a tu medida. 

Por ahora quédate en casa, cuando acabe esto te estaremos esperando.

#yomequedoencasa

Reservar

Acerca de Panthos

En Panthos, queremos que el deporte y el ocio formen parte de tu vida sean cuales sean tus condiciones para practicarlo. Podrás disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular y con las mejores instalaciones y materiales adaptados para ti.